“El mundo sigue girando”, suena en mis cascos. Desplazo la vista alrededor del vagón y observo que sí, pero de una manera extraña. Los asientos se ocupan cada dos personas, la gente de pie mantiene las distancias, vamos todos con la cara tapada y algunos incluso con guantes. Avenida de la Paz, es mi parada. Ante mí el imponente edificio al que llevo acudiendo ya 12 años, es como mi segunda casa. Subo la cuesta y entro para bajar a cambiarme, aparentemente todo igual. Sin embargo está más vacío, muchos habituales están en sus casas. Me cambio de arriba abajo, me lavo las manos, ficho, me las vuelvo a lavar, ahora con una solución alcohólica. Y por fin estoy en planta. Aquí la vida ha comenzado ya hace más o menos tres horas, mis compañeros ataviados cada uno con una cosa, y mis chicos unos en terapia y otros en la habitación.
Seguir leyendo «En estos tiempos»Mes: agosto 2020
La cuarentena me ha hecho replantearme y valorar cosas que antes no había reparado en ellas, o simplemente no sabía valorarlas, como la libertad. Esa libertad que tienes de ver a tus amigos y de hacer planes con ellos, de poder salir a la calle, incluso de tener la libertad de ir a clase.
Esta situación me ha hecho echar de menos cosas que antes no me gustaban como los abrazos o los besos. Sentirse encerrado en un lugar en el que antes estabas cómodo o incluso preferías antes que cualquier plan que te proponían, no es algo en lo que haya reparado nunca.
Seguir leyendo «Experiencia en torno a la covid-19»Aún recuerdo uno de mis primeros disfraces de la guardería: una bata blanca, un fonendo, un termómetro en el bolsillo… y un desconocimiento total de la carga de responsabilidad que me supondría ser SANITARIO en un futuro.
Primero en Córdoba, la vuelta a casa después de cada jornada laboral, el calor de mi familia, la ternura de mi novia, la seguridad en los recursos hospitalarios de protección, el desayuno con los compañeros, que a veces se prolongaba hasta fuera del recinto sanitario y de la jornada laboral.
Seguir leyendo «Incertidumbre compensada»Al hablar de una experiencia siempre nos es complicado exponer mediante palabras los sentimientos, más aún cuando esta ha tenido y tiene circunstancias de notable carga emotiva.
Hemos padecido y soportado esta enfermedad como ciudadanos así como trabajadores del sistema sanitario, la labor no ha sido fácil, tampoco segura, pero hemos aprendido. Hoy somos responsables de seguir esforzándonos y adaptándonos a nuevos protocolos, confiamos en nuestro compañero y nunca tuvo más garantía un trabajo en equipo, convertidos en soñadores de tiempos no tan lejanos y procuradores de esperanza y cuidados.
Seguir leyendo «Experiencia y sentimientos»